La ola de calor en India y Pakistán pone a prueba los límites de la supervivencia humana
Por Vinni Maciel* | viernes, 06 de mayo de 2022
Las altas temperaturas registradas durante marzo y abril en India y Pakistán alcanzaron niveles récord, poniendo a prueba los límites de la supervivencia humana, dijeron las autoridades.
India a menudo experimenta olas de calor durante los meses de verano de mayo y junio, pero este año las temperaturas comenzaron a subir en marzo y abril.
Foto: Alexandros Maragos/Getty Images
Millones de personas están poniendo sus vidas en riesgo a medida que las temperaturas superan los 40°C (104°F). Los casos extremos ocurrieron el 29 de abril, la temperatura registrada fue de 47°C (116°F) en la provincia de Sindh, al sureste de Pakistán.
En Nueva Delhi, la capital de la India, la maratón de calor ha castigado a la población, obligando al cierre de escuelas y en la zona rural, cultivos diezmados por el tórrido calor. La situación se vuelve aún más crítica con la escasez de electricidad.
Si las temperaturas continúan en este nivel, mil millones de personas entre India y Pakistán sufrirán graves consecuencias, dicen expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
*con información de agencias de noticias.
Nenhum comentário