Con las exportaciones a la baja, los criadores de cerdos en Paraguay enfrentan su peor año
Por Vinni Maciel | miércoles, 11 mayo 2022
Los porcicultores paraguayos enfrentan este año una delicada situación económica, debido a la caída de las exportaciones, la pérdida de dinero y el cierre de granjas para actividades de crianza.
La caída de las exportaciones se debe principalmente a que China dejó de importar carne de cerdo en grandes cantidades. La entidad señala que se trata de una estrategia por parte de los chinos, provocando un derrumbe en el mercado, ya que el país asiático es un gran consumidor e importador.
La entidad también destaca que el precio del cerdo es muy bajo en todo el planeta. Además, el costo del envío debido a la situación del COVID-19 ha aumentado de tres a cuatro veces más de lo habitual.
La carne de cerdo paraguaya tuvo pocos envíos este año, no teniendo el efecto económico esperado en los bolsillos de los criadores, ya que los precios en Brasil son muy bajos y los productores brasileños también están en una situación incómoda, según la entidad que anotó aún, que el mercado internacional está pésimo y no hay muchas expectativas de mejora a corto plazo.
Según datos de la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), el primer trimestre de 2022 mostró una nueva caída en las exportaciones de carne de cerdo, alcanzando el 96% respecto al mismo período de 2021. La crisis del sector es tan pronunciada que al Al inicio de este año hubo cero despacho del producto, lo que significó un gran golpe para el sector porcino paraguayo.
En los primeros tres meses de este año se exportaron 572 toneladas menos de carne de cerdo paraguaya, es decir, solo se enviaron 24 toneladas a los mercados internacionales, mientras que en el mismo período de 2021 se exportaron 596 toneladas.
Las noticias de agricultura y ganadería siempre aparecen en el Telégrafo Nacional
Nenhum comentário